Jinetes del Kaos

Foro de JDK Guild Pve Dun mord
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Normativa para raidear.

Ir abajo 
AutorMensaje
Jadoken
Admin
avatar

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 21/02/2010

MensajeTema: Normativa para raidear.   Lun Feb 22, 2010 7:02 am

A continuación expondremos las normas básicas para raidear en nuestra hermandad. como veréis, muchos de los puntos se pueden aplicar a las heroicas u otras instancias. Es importante la aplicación de las normas de comportamiento expuestas en el post anterior. Debeis tener en cuenta que, en beneficio de la progresión y crecimiento de todos nosotros, estas normas se aplicarán de manera muy estricta.

REQUISITOS MAS IMPORTANTES PARA RAIDEAR EN JDK (Nadie podrá raidear si no los cumple todos):


1º) ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS COMPORTAMIENTO Y PERTENENCIA DE LA GUILD.

De este apartado, resaltar la necesidad del ventrilo y su correcto uso (se esto de escribirá más adelante).

2º) TENER ADDONS INSTALADOS Y ACTUALIZADOS IMPORTANTES PARA RAIDEAR.

El addon común más importante e imprescindible es el deadly boss mod ESTE DEBEN TENERLO INSTALADO TODOS LOS RAIDERS.

Otros addons por clase son:

Healers: Healbot o similar y decursive (Este último puede ser suplido por el mismo healbot)
Casters y melees que pueden dispelear: decursive
Tankes: omen Para ver quien tiene mas agro
Palas: Pallypower para bufos de pala en raid

Excepto el deadly boss mod, los demas son sólo recomendables. Es válido cualquiera que facilite la labor del rol que desempeñe el raider. Se recomienda usar algún gestor de descarga seguro, por ejemplo Curse client www.curse.com/client. Tiene un proceso de registro gratuito.

El addon recount es de uso individual. sin embargo, SE PROHIBE ESPANEARLO EN EL CHAT DE RAID O DE HERMANDAD, a no ser que un oficial los solicite.

3º) COMPROMISO CON EL TURNO DE RAIDEO.

Junto con el comportamiento, ES EL REQUISITO QUE MAS SE VA A EXIGIR A LOS RAIDERS. El raider informará a los oficiales a que horario de raideo se comprometerá a raidear. El compromiso comprende:

- ESTAR PUNTUAL A LA HORA DE RAIDEO, CON EL EQUIPO REPARADO, CON SUS ENCHANTS Y GEMAS, CON SUS COMIDAS, FRASCOS O POCIONES. ESTARÁ PENDIENTE PARA WISPEAR A LOS OFICIALES O RAIDERS QUE MONTAN LA PARTY. (Si algún raider llega tarde, wispeará a algún oficial de la party para solicitar estar en la reserva) NINGÚN OFICIAL TIENE LA OBLIGACION DE WISPEAR A LOS RAIDERS, PERO TENDRAN EN CUENTA QUIEN NO LES HA WISPEADO A ELLOS EN EL CORRESPONDIENTE TURNO.

- EL RAIDER DEBE INFORMAR A LOS OFICIALES SOBRE AUSENCIAS, RETRASOS Y EN GENERAL LA CAUSA DE NO PODER RAIDEAR EN SU TURNO. SI EL RAIDER NO DA EXPLICACIONES, SE LE SANCIONARÁ (El apartado de sanciones se explicará en otro punto de este post)

- LOS RAIDERS QUE ESTEN EN RESERVA EN UN TURNO estarán pendientes para su entrada inminente en la RAID. Los oficiales que dirijan la misma los tendrán muy en cuenta para su entrada en la banda (A veces, esto se puede retrasar por wipes ...etc... pero hay que tener paciencia).

4º) USO DE PERSONAJE PRINCIPAL PARA RAIDEAR.

- Sea main o alter, el raider eligirá un personaje principal para raidear. Como es evidente, sus roles principal y secundario se mostraran en su info. Tampoco de cambiarán sus roles (principal a secundario o viceversa). En cualquier caso, el raider deberá preguntar a los oficiales sobre la posibilidad de poder hacer todo lo mencionado. Si esto se hace sin la aprobacion de los oficiales, se le sancionará. POR SUPUESTO, EL OFICIAL PODRÁ TENER EN CUENTA EL NIVEL DE MANOS Y EQUIPO DE LOS MIEMBROS PARA DETERMINADAS RAIDS.

5º) SE PROHIBEN TERMINANTEMENTE USAR LOS SAVES DE LA GUILD.

Cada semana se posteará en el apartado RAIDS las que sean reservadas para hacer con banda. Las excepciones son:

- Gente que no van a poder raidear con el grupo por causa justificada, podrán hacerlo esa semana de pick-up.
- Casos puntuales, como la nueva Misión semanal de banda, y que esos miembros no pueden participar al estar limitado a 10 la participación de las mismas Se intentará hacer esta raid en 25 y así hacer que no se usen los saves de 10 personas)
- Por último, las raids que no son de guild, también podrán hacerse de pick-up (que, en todo caso, se recomienda hacerlas con la guild, para una diversificación del loteo).

Si pasado el fin de semana, no hay previsión (esperemos que no) de hacer alguna raid de guild, se podrán hacer por libre.

COMPORTAMIENTO EN RAID

1º) RESPETO A LOS QUE DIRIJAN LA RAID, SEA OFICIAL O NO

- Si una o más personas en la banda no obedecen, interrumpen, molestan, hacen uso indiscriminado del ventrilo o chat de raid ...etc... estarán incurriendo en una falta grave, que puede derivar incluso con la prohibición de raidear indefinidamente.
- Si alguien se tiene que ausentar de la raid, debe comunicar cuanto tiempo estara AFK. Se esperará un tiempo prudencial, pero si se tarda demasiado, el que dirige la raid se tomará la libertad de expulsar a este miembro y poner otro de reserva. NADIE PODRA IRSE A CENAR O SIMILARES UNA VEZ FORMADA LA RAID. Si ocurre el caso, también se le expulsa y se pone a otro.

2º) PROHIBIDAS LAS DISCUSIONES SIN SENTIDO POR EL LOOT

El loot jamás puede comprometer la convivencia interna de la guild. Puntos a tener en cuenta sobre el loteo:

- El item se roleará por clase y siempre por primer equipo: Tela (priest, Brujo y Mago), Cuero (Druida y Pícaro), Malla (Cazador y Shaman) y Placas (Paladín Guerrero y DK). Esta norma se debe mantener tanto en RAID como para instancias Los ítems se priorizarán a su vez si son para heal o dps. Si el ítem es para ambas cosas, se roleará normalmente. Sin embargo se podrá rolear por items de otras clases siempre que se les permita una vez pasado el proceso normal de roll.
- En la medida de lo posible, se intentará que todo el mundo se lleve algo. De igual modo, los oficiales suelen tomar nota de los ganadores de los rolls.
- Si nadie rolea por un ítem, este se desencanta definitivamente para elementos de enchant de la guild. Este apartado del banco, es administrado como es evidente por los oficiales.


EFECTOS SANCIONADORES PARA RAIDERS

Las sanciones que se exponen a continuación, son aplicables no solo a raiders, sino tambin a los miembros en general de la guild. A su vez, estas son aplicadas por concenso de los oficiales que están conectados en ese momento. Se tendrán en cuenta, las alegaciones pertinentes por parte de los afectados.´

TIPOS DE FALTA:

- Faltas de compromiso de raid: Si el raider persiste en una serie de faltas anotadas por el oficial, se le bajará de rango, de manera que el jugador se expone a no entrar en RAID el tiempo que los oficiales crean oportuno. Como mucho, si se le deja raidear, no tendrá el mismo nivel de preferencia de loot que los raiders, a no ser que por cortesía la banda permita que se lleve algo. En todo caso, también se le puede prohibir las raids de pick-up o fuera de la guild. Para la diaria semanal, el raider debe antes pedir permiso

- Faltas por interrupciones o uso indiscriminado del ventrilo: A parte de que se le expulsa de la raid en curso, se le puede sancionar con el mismo castigo que el punto anterior.

- FALTAS GRAVES DE COMPORTAMIENTO:

* Serán consideradas como tales las que impliquen una falta de respeto grave. En su mayoría, pueden provocar uan situación de malestar general a los otros miembros del clan.
* También podrán ser consideradas como graves la reiteración de faltas de compromiso y por el mal uso de chat y ventrilo.
* El uso de saves de la guild con pick-up, así como raidear cuando se está sancionado sin poder hacerlo, son faltas graves.

En todos estos cargos, y previa deliberación de los oficiales, la sanción va desde la suspensión indeficnida de raidear con la guild, a la expulsión inmediata.

SE DEBE CONFIRMAR LA LECTURA DE ESTE APARTADO DE NORMAS EN LA DISCUSION POSTEADA. NO OLVIDEIS ACOMPAÑARLA CON UN MENSAJE DE ACEPTACIÓN Y SUGERENCIAS RESPECTO A LAS MISMAS

La oficialidad de JDK
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://jinetesdelkaos.foromx.net
 
Normativa para raidear.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jinetes del Kaos :: Zona publica :: Normativa de la Guild-
Cambiar a: